Bolsos y mochilas para chihuahuas

Bolsos y mochilas para transportar Chihuahuas

 

El chihuahua es una raza de perro pequeño que en su edad adulta rara vez supera los 3 Kg, es por ello que es la raza ideal para llevar a todas partes en un bolso o mochila con gran comodidad.

 

Pero dado su pequeño tamaño no cualquier tipo de bolso o mochila para perros sirve, ha de ser el adecuado tanto en tamaño como en calidad.

En Tiendavipcanina nos hemos especializado en este tipo de transportines, bolsos y mochilas de gran calidad y bonito diseño para que los chihuahuas vayan cómodos en sus paseos, viajes o excursiones.

Bolsos para chihuahuas

Modelo Bitty: Este bolso, de gran calidad, combina tonos marrón exterior y naranja interior. La comodidad es máxima en su interior gracias a su suavidad y acolchado; también resulta excepcionalmente cómodo de llevar colgado al hombro.

Con unas medidas de 41 largo x 25 ancho x 27 alto cm, resulta ideal para viajes o paseos largos ya que es un bolso amplio en el que podrán estirarse y descansar.

Bolso transportín chihuahuas

Bolso chihuahua modelo Bitty

Dispone de un bolsillo muy útil para guardar pequeñas cosas y de una correa interior de sujeción, muy importante para sujetar a su perrito y que no pueda saltar fuera del bolso.

Más información sobre el modelo Bitty

 

 

Bolso transportín para perros múltiples usos: al hombro, a la espalda, en el coche, en la moto y bicicleta.

Bolso transportín para perros modelos INFINITA y USB, 5 usos en 1 único bolso.

En TiendaVipCanina tenemos 3 modelos de bolso transportín para perros con múltiples funciones.

bolso-perro-moto-bici-usbtransportin-perro-marron-n3transportin-perro-infinita-

 Modelo USB

Modelo INFINITA MARRÓN/DORADO

Modelo INFINITA MARRÓN/NARANJA

 

KIT BÁSICO:

El bolso transportín para perro USB e INFINITA cuenta con un juego de correas que le permite llevarlo colgado al hombro, a la espalda y sujetarlo al asiento del coche.

Dispone de aperturas en las esquinas superiores cerradas con tela de rejilla que se pueden abrir o cerrar dependiendo de las necesidades de cada momento.

También dispone de 2 rejillas de ventilación, una a cada lado del bolso, fijas, que en el caso del modelo USB pueden dejarse ciegas colocando una pieza acolchada por el interior que a tal fin incluye este modelo.

Mochila transportín perro Transportín para perro coche Bolso transportin perro

ACCESORIO ADAPTADOR MOTO:

Consiste en una base que va sujeta con dos correas sobre el depósito delantero de la moto, esta base a su vez se engancha al bolso mediante hebillas.

Bolso transportín moto-bici  Adaptador transportín perro a moto

Bolso USB con adaptador para moto

 ACCESORIO ADAPTADOR BICICLETA CON PORTAEQUIPAJE:

Si su bicicleta dispone de portaequipaje, esta pieza le permite fijar el bolso a él mediante las pletinas metálicas y tornillos que incluye, el bolso se sujeta a ella mediante sus hebillas.

Bolsto transportín perro bicicleta  Pieza para sujetar bolso transportín a la bicicleta Conector transportín a bicicleta

 ACCESORIO ADAPTADOR PARA BICICLETAS SIN PORTAEQUIPAJES:

Este accesorio (en realidad son dos piezas) lo puede colocar en la barra delantera del manillar o en la barra trasera del sillín, una va sujeta a la barra y la otra a la primera mediante bridas que a tal fin se incluyen.

Soporta un peso máximo de 9 kg.

Adaptador bicicleta transportín perros Transportin-perro-bici

Transportin-perro-bicicleta Conector transportín bicicleta

ACCESORIO PLATAFORMA CON RUEDAS:

Con esta plataforma que va sujeta al bolso mediante sus hebillas, podrá llevar el transportín con su perrito rodando cómodamente por el suelo.

Plataforma ruedas transportin transportin con ruedas

Un transportín para perros, gatos o cualquier otra mascota pequeña que pese un máximo de 6 Kg. al que podrá dar múltiples usos: llevarlo colgado, como mochila trasera, en la moto, en la bicicleta o rodando por el suelo ¿Qué más se le puede pedir a un bolso transportín?

CAMA-VINTAGE-PERROS-3

Cómo hacer una cama para mascotas con una maleta antigua

¿Te gustan las maletas antiguas reconvertidas en camas para mascotas?, vamos a explicar paso a paso cómo las hacemos, para guiar a quien quiera hacer una cama para perro, gato o cualquier otra mascota.

En primer lugar hay que hacerse con una maleta, se pueden hacer con todo tipo de maletas, el creador pondrá el ingenio y la habilidad para ir convirtiéndola en una cama.

Aquí explicaremos como hacerla con el tipo de maleta de la fotografía, para poder forrar y rematar los exteriores debe tener ese reborde.

MALETA-VINTAGE-PEQUENA

Si no tiene ninguna puede comprarla, sus precios van de los 15€ a los 100€ aunque las hay más caras, dependiendo de su antigüedad, de su estado y diseño.

Limpiarla a conciencia porque la mayoría de ellas están muy sucias y aunque hay manchas que igual no salen, la mayoría sí que se pueden eliminar.

Si no queremos dejarla entera y sólo utilizar una de sus partes, deberemos quitar las bisagras, paciencia y cuidado porque algunas son difíciles de quitar.

Cómo quitar las bisagras

Cómo quitar las bisagras

 

maleta-cama-para-perros-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Forramos la tapa o tapas, para ello ponemos la tela sobre ella y dibujamos su forma. Conviene que la tela utilizada no sea demasiado fina ya que tiene que soportar primero el pegamento y luego el Barniz, una tela tipo loneta irá de maravilla.

Muy importante: antes de colocar cada tela plancharla bien para que no quede ni una arruga que luego no se podrá quitar.

como-hacer-una-cama-para-perro copia

Impregnamos la tapa bien de pegamento y si la tela es lo suficientemente gorda, también la tela.

como-hacer-una-cama-vintage-para-perro copia

Vamos remetiendo la tela con cuidado por los bordes para que quede perfectamente rematada, nos tendremos que ayudar de alguna herramienta punzante con mucho cuidado de no rasgar la tela.

La dejamos que seque bien y luego le damos el barniz para protegerla de la suciedad y los roces y para facilitar su posterior limpieza.

como-hacer-una-cama-vintage-para-perros

Dejamos que seque bien el barniz.

Y ahora vamos con el interior, para forrarlo, al igual que hicimos con la tapa, debemos sacar la plantilla de la tela, impregnar bien el fondo con pegamento y con mucho cuidado colocar bien estirada la tela.

hacer-cama-para-perro

Una vez seco el pegamento que sujeta la tela interior (recordad que hay que tener paciencia y que todo debe secar bien antes de dar el siguiente paso), toca forrar los laterales interiores.  Muy importante: doblar uno de los bordes que será el que quede en contacto con el fondo y marcarlo bien con la plancha para que quede bien asentado, el otro borde irá remetido por los laterales de la maleta y éstos a su vez irán bien pegados.

como-hacer-una-cama-para-perros

La tela de los laterales habrá que ir sujetándola con pinzas para que quede bien pegada, pero protegiéndola con algún paño grueso para que no dejen marca en la tela.

Una vez todo el interior esté forrado, barnizar toda la tela y de nuevo dejar secar.

Llega el momento de colocar, si se quiere, las patas. ¿Qué patas poner? pues hay tiradores muy variados y bonitos que van atornillados. Con un tornillo de rosca haremos el agujero y luego de dentro hacia fuera iremos roscando el tornillo del tirador para finalmente sujetarlo.

cama-vintage-para-perros copia

Y ahora nos ponemos con el cojín interior, elegir un relleno de calidad para la comodidad de tu mascota y para asegurar la durabilidad del mismo. Para hacerlo a la medida correcta ten en cuenta que a la plantilla que se saque del interior habrá que añadirle unos centímetros ya que al rellenarlo pierda medida (la gana en altura), esto es muy importante para que no quede pequeño. También se pueden realizar con otras telas cojines pequeños para adornar la cama y para uso y disfrute de tu mascota.

cama-vintage-perro copia-4  Cama maleta para perro mediana

cama-maleta-perro copia

Cama maleta para perro pequeña

Bueno, el resultado es asombroso, camas cómodas, acogedoras y que adornan cualquier rincón de la casa. ¿Quién se anima?.

 

Mochilas para llevar perros

 

Cómodas, prácticas, útiles y bonitas, las mochilas para llevar perros están cada vez más de moda.

Para perros pequeños que se cansan enseguida de caminar o para largas caminatas con ellos; para perros mayores que no pueden andar o se agotan rápidamente; para cachorros que todavía no pueden andar por la calle porque no tienen puestas todas las vacunas necesarias o por lo que sea, para pasear con su perrito, las mochilas para llevar perros son muy útiles y cómodas para los dueños y sus perros.

Limitan su uso el tamaño y peso del perro, hay mochilas más grandes que otras, para perros de hasta unos 8 kg, mochilas frontales o mochilas que van a la espalda, mochilas pequeñas y grandes para todos los gustos.

Los materiales en los que están fabricadas normalmente son fáciles de limpiar, duros y resistentes y todas ellas incorporan rejillas de ventilación ya sea en los laterales o al frente.

Por lo general, las mochilas frontales además de los tirantes que van al hombro incorporan una cinta que se coloca alrededor de la cintura para dar mayor estabilidad, cuando la persona que lleva la mochila es estrecha de espalda viene muy bien cruzar los tirantes por la espalda para que no se escurran.

Mochilas frontales para llevar perros

 

Mochilas pequeñas para perros de hasta unos 2,5 kg, sus medidas suelen rondar los 26 cm ancho x 18 de fondo x 35 cm alto.

Mochila para perro

Mochila con detalle de leopardo y banda reflectante

Mochilas medianas para perros de hasta alrededor de 3,5 kg, sus medidas rondan los 28 cm de ancho x 25 cm de fondo x 40 cm de alto.

Mochila transportín

Mochila roja tamaños S y M

Mochila para llevar perros

Mochila negra en tallas S y M

Mochilas que se adaptan al crecimiento del perro, ¿y qué es esto?, pues son mochilas que llevan varias cremalleras alrededor que si se van abriendo amplían su capacidad, tienen hasta tres posiciones de abertura: cerrada, una cremallera abierta, dos cremalleras abiertas, la base interior se coloca en función de la posición de la mochila para dar estabilidad a la misma.

Mochila para perros

Mochila transportín de tres posiciones

Mochila perros pequeños

Mochila tres posiciones abierta

Mochila para mascotas

Mochila tres posiciones en color gris

 Mochilas para llevar perros a la espalda.

Estas mochilas normalmente hacen una doble función, bolso con correa para llevar colgado al hombro/mochila trasera y Trolley con ruedas para llevar con su mango/mochila trasera.

Bolso mochila para perros

Bolso/mochila a la espalda 30 ancho x 22 fondo x 30 alto cm.

Bolso o mochila para llevar perros

Bolso/mochila colgado al hombro

Dentro de las mochilas/Trolley para perros también existen varios tamaños, para perros de hasta unos 8 kg pueden llevarse arrastrando con sus ruedas o colgadas a la espalda.

Trolley o mochila para llevar perros

Trolley/mochila para perros, vista lateral

Mochila trolley para llevar perros

Transportín mochila/trolley vista trasera

Con todos los modelos, diseños, tipos de transportines para perros que existen en el mercado ¿Quién deja a su perro en casa?, puede ver todos nuestros modelos en http://tiendavipcanina.es/8-transporte-perros.

 

 

Perro relamiéndose

Pienso natural para perros ¿Qué tiene de bueno Natural Greatness?

Con tantas marcas de pienso como existen en el mercado, es difícil a veces decidirse por uno, más aún cuando el elegido vemos que por una cosa o por otra, no le sienta bien a nuestro perro.

Los piensos naturales de Natural Greatness, aportan un beneficio claro a nuestra elección, al estar fabricados con productos naturales de calidad ofrecen un valor nutricional, un sabor y unos resultados en el perro claramente superiores.

Pienso Natural Greatness

Nueva imagen junio 2016

Para seleccionar un buen pienso, entre otras cosas, debemos tener en cuenta:

Son muy importantes las proteínas que contienen, ya sean de carne o de pescado, si además las carnes o pescado son de grado humano A, sube la calidad del pienso.

Es muy importante también como se ha tratado la carne en el proceso de fabricación, si es deshidratada o desecada indica que es de buena calidad, siempre y cuando lo sea también el proceso de fabricación. El que esté deshidratada hace que no se pierda hasta un 60% de su peso en agua, es preferible menor porcentaje de carne deshidratada que uno mayor de carne fresca. Precisamente este sistema es el que utiliza Natural Greatness en sus recetas Salvaje, Pollo, Cordero, Pavo y pescado, también incorporan carne fresca para darle un mejor sabor al pienso y que resulte irresistible.

Es preferible que el producto se preserve con conservantes naturales como el romero o la vitamina E, hay que evitar conservantes como el BHA (también conocido como E-320 o Butylhydroxyanisol) que en altas dosis pueden llegar a ser muy perjudiciales para el animal. Intentemos evitar potenciadores del sabor o colorantes artificiales…. Natural Greatness no incorpora en sus recetas ni conservantes ni colorantes ni saborizantes artificiales.

En cuanto a los cereales, muchos perros son alérgicos al maíz y al trigo por lo que la única fuente de cereales debería ser el arroz.

Natural Greatness en sus recetas incorpora :

Arroz  CebadaSemilla de linaza

Las recetas de pienso Salvaje, Pescado, cordero, pavo y pollo  no incorpora ningún tipo de cereal.

Ingredientes como las frutas, las verduras o las patatas incrementan la calidad del pienso.

Estos son algunos de los beneficios de los ingredientes que Natural Greatness incorpora en todas o alguna de sus recetas.

Huevos: fuente de proteínas altamente digestibles.

Romero: conservante natural que garantiza un sabor apetitoso y fresco. Las valiosas propiedades antioxidantes de sus sustancias activas(carnosol, ácido carnósico y ácido rosmarínico) conservan el alimento durante más tiempo. El ácido rosmarínico está especialmente indicado para tratar trastornos digestivos resultantes de una sensibilización a ciertos alimentos.

Achicoria: suministra fibras solubles para mantener el tracto digestivo en buena salud.

Prebióticos: mantienen el equilibrio de la flora intestinal, estimulan el sistema inmunitario y refuerzan las defensas naturales

Aceite de Salmón: excelente fuente de ácidos grasos Omega 3 y 6, para una piel y pelo sano.

Taurina: Natural Greatness es rico en taurina, que es un aminoácido esencial para el correcto funcionamiento del corazón y para la salud ocular. La taurina se encuentra en proteínas de carne de alta calidad y no en las proteinas de los cereales. Los gatos en particular, requieren un alto nivel de taurina para la correcta función de su cuerpo y, por tanto, ellos deben obtenerla a partir de su comida.

Glucosamina y Conditrina: son sustancias naturales que se encuentran en muchos productos alimenticios y están en la misma clase que las vitaminas. Ayudan a prevenir la osteoartritis en los perros

¿Qué contiene en definitiva un pienso para perros de Natural Greatnes?:

Pollo – Pavo – Cordero – Salmón – Pato – Conejo – Huevos – Patatas – Achicoria – Prebióticos – Yuca – Arroz – Extractos cítricos.

¿Qué no contiene?:

Cereales (Las recetas Salvaje, pescado, cordero pavo y pollo) – Gluten de trigo – Gluten de maiz – Maiz – Trigo – Soja – Centeno – Lactosa – Colorantes, saborizantes y conservantes artificiales.

Ventajas:

CARNE FRESCA Y PESCADO FRESCO = ALTA PALATABILIDAD

INGREDIENTES DE ALTA CALIDAD = ALTA DIGESTIBILIDAD

ACIDOS GRASOS OMEGA 6 – OMEGA 3 = PELAJES BRILLANTES

GLUCOSAMINA Y CONDROITINA = PROTECCIÓN DE LAS ARTICULACIONES

EXTRACTOS CÍTRICOS Y VEGETALES = PROTECCIÓN DEL SISTEMA INMUNITARIO

Comprar pienso Natural Greatness en Tiendavipcanina.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ropa y accesorios para el Bulldog Francés

El Bulldog francés es un buen perro de compañía que se adapta magníficamente a pisos o lugares pequeños. Bueno con los niños, sociable, alegre y juguetón que siempre busca nuestro afecto.

Bulldog francés

Al Bulldog francés hay que protegerle especialmente en épocas calurosas de altas temperaturas, en invierno, cuando el frío aprieta, un abrigo o chubasquero para perro le protegerá del frío y la lluvia. A la hora de escoger talla hay que tener muy en cuenta su complexión ya que al ser ancha, un abrigo que le sirva de largo, puede no estarle bien de ancho, para ello, consulte cuidadosamente las tablas de tallas que cada tienda ofrece asegurándose de las medidas de contorno de pecho.

tabla-tallas-perro

Tabla de tallas de Tienda Vip Canina

Para protegerles de la lluvia, será suficiente con un chubasquero fino impermeable, si hace mucho frío, no les vendrá mal un abrigo o un jersey más grueso.

Abrigo para perro

Abrigo acolchado modelo Toby

Por su tipo de pelaje: corto, liso y pegado al cuerpo, para cepillarle, bastará con un cepillo de goma que a la vez le masajea y os puede servir también para bañarle. Recordar que no es bueno bañarles muy a menudo porque pierden la grasa natural que protege su pelaje, sí que es aconsejable cepillarles a menudo.

En este enlace http://tiendavipcanina.es/blog/wp-admin/post.php?post=360&action=edit tenéis un artículo sobre cepillos y peines para perros.

cepillo de goma

Cepillo de goma Zoomgroom

El bulldog francés tiene una piel sensible y suele desarrollar alergias y enfermedades de la piel, por ello, para bañarle, hay que utilizar un champú especial para perros, porque ellos tienen un ph distinto al de los humanos, normal o para pieles sensibles.

Champú para perros pieles sensibles

Champú Khara para perros, pieles sensibles.

¡Y a disfrutar de su compañía!

 

Bóxer

Ropa y accesorios para Boxer

Fiel, cariñoso, buen vigilante y muy activo pueden ser los rasgos que mejor definan al Bóxer.

Esta raza necesita un ejercicio regular, disciplina y adiestramiento para controlar su energía.

Es muy buena idea correr con ellos en bici o a pie. Hacerles correr con una pelota para perros o simplemente una pelota de tenis, todo ello para que liberen su energía y desarrollen su musculatura. Siempre hay que tener cuidado con no hacer este tipo de ejercicios en días muy calurosos ya que por su forma craneal pueden tener problemas para respirar y fatigarse en exceso con graves consecuencias.

barra para correr con perro en la bicicleta

Barra distanciadora para correr con tu perro con la bicicleta

Con la barra distanciadora, el paseo es seguro ya que da cierta distancia con la bicicleta. Normalmente se coloca una parte fija a la bicicleta y la barra se pone o se quita según se vaya a utilizar o no.

correa perro footing o bicicleta

Correa perro footing o bicicleta

También se puede pasear con la correa para perro de footing o bicicleta cuando el perro ya está acostumbrado a correr junto a la bicicleta y no corre peligro de interferir en su curso, simplemente para llevarle en todo momento sujeto.

correr con perro

Correa footing con perro

Hay correas para correr con los perros que además tienen otros detalles como cinturón ancho acolchado para máxima comodidad en la cintura del dueño, cinta tipo muelle para minimizar el efecto de los tirones durante la marcha, cinturones con bolsillos para llevar pequeñas cosas.

Sobre si el Bóxer necesita ropa de abrigo o no, dependerá de lo friolero que sea, hay perros acostumbrados a dormir en la calle y toleran mejor el frío, otros que viven en el interior de las casas igual toleran peor el frío acostumbrados al calorcito del hogar.

Tampoco es lo mismo salir a que hagan ejercicio: corran, salten, jueguen que lógicamente les hará entrar rápidamente en calor a que salgan a dar un tranquilo paseo.

Chubasquero boxer

Chubasquero para perro

Lo que sí es cierto es que un chubasquero, ya sea de abrigo o simplemente para aislarles de la lluvia y no volver calados a casa es algo muy cómodo para no tener que estar a la vuelta de un paseo lluvioso secándoles todo su cuerpo.

No es fácil encontrar chubasqueros y abrigos para perros grandes ya que la mayoría de los modelos que se comercializan son para perros pequeños-medianos, en Tiendavipcanina.es sí que hay tallas para perros grandes.

 

 

 

Abrigo perro elegante

Analisis de un abrigo de perro

 

Abrigos para perros existen de muchos tipos y calidades, los abrigos de la colección Feipet de Tiendavipcanina reúnen, alta calidad y extraordinario diseño estético y funcional.

Si queremos un abrigo para nuestro perro que sea resistente a los lavados, al uso y que resulte cómodo de colocar y de llevar puesto, Tiendavipcanina ofrece una amplia gama de abrigos, chubasqueros e impermeables para perros, en concreto en este artículo hablaremos sobre la marca Feipet.

Todos los abrigos que ofrece esta firma tienen las mismas características en cuanto a calidad, varía su diseño.

  • Tienen dos tipos de cierre: resistente cremalleras o corchetes de calidad.

Chubasquero de perro 

Abrigo impermeable Zaimon

Abrigo para perro

Abrigo impermeable modelo Grayca

  • Unos modelos tienen una bonita capucha con pelo rodeando todo el borde, esta capucha puede ser únicamente decorativa o utilizarla si el perro la tolera. Otros modelos no la tienen y en su lugar llevan un doble cuello alzado.

Impermeable de perro

Abrigo impermeable modelo Thor

  • El interior, variando las telas, está completamente forrado lo que hace que las costuras no puedan molestar con el roce al perro.

Chubasquero para perro

Chubasquero impermeable modelo Aramis

  • Un punto muy importante a tener en cuenta para la comodidad del perro son las patas del abrigo, así como hay perros acostumbrados a todo tipo de abrigos, otros no lo están o no logran acostumbrarse y les resulta muy incómodo el que un abrigo les cubra las patas, por ello esta colección ofrece modelos con patas y sin ellas, si tu perro es de los que no se mueven cuando les pones un abrigo, con uno que no le cubra las extremidades sí que lo hará.

Abrigo perro sin patas

Algo muy importante y a destacar de esta firma es que fabrica casi todos sus modelos en 8 tallas, para perros pequeños, medianos y grandes. Normalmente es difícil encontrar abrigos y chubasqueros para tallas grandes, las tallas pequeñas se trabajan más ya que son los perros a los que más se les suele proteger del frío y la lluvia. Gracias a estos modelos, ahora es posible que los perros de razas grandes también luzcan bonitos abrigos y vayan a la última.

Si te ha interesado este artículo y te han gustado las características que estos abrigos y chubasqueros ofrecen, puedes entrar a ver todos ellos en http://tiendavipcanina.es/10-ropa, calidad superior y precios asequibles.

 

 

 

Camas para perros ¿Cuál necesito?

Camas de perro para todos los gustos, tamaños y bolsillos, en el mercado hay gran variedad de ellas con distintos diseños, colores y calidades, en este artículo damos una visión de los grupos que existen.

  • Colchón para perros: Existen gran variedad de este tipo de cama de perro, con distintos tamaños y diseños, suelen ser las camas más sencillas aunque también aquí hay distintas calidades que pueden variar el precio desde los 5€ el más sencillo y pequeño hasta los 100€ o más los más grandes y de alta gama (en calidad y diseño). Los colchones Red Dingo, por ejemplo, tienen una funda interior impermeable que impide que se formen bacterias y con ello, malos olores.

Colchón perro calidad

Colchón perros Red Dingo

La firma Bobby también tiene colchones desenfundables, muy cómodos para facilitar su limpieza en lavadora.

cama colchón para perro

Colchón perro Bobby

  • Cama cuna para perro: estos modelos se diferencian de los colchones en que tienen un reborde, pueden ser rígidas (por ejemplo de mimbre) o mullidas. En ellas su perro se encontrará más recogido, más protegido y si es de los que duermen apoyando su cabeza en alto, podrá dejar descansar su cabeza en esa parte.

Las camas cuna rígidas de plástico o mimbre, tienen la ventaja que al desplazarlas de un lugar a otro por el suelo no se manchan tanto, las que son enteras de tela tienen a su favor que son mullidas por todos sus lados.

cama cuna perro  Cama cuna perro Bobby Cama perro mimbre  Cama cuna para perro de mimbre

  • Cama cueva o iglú para perros: este tipo de camas suele ser para perros pequeños por las dimensiones que tienen, hace la función de una casita, dentro, los perritos se sienten resguardados y seguros, se fabrican en materiales blandos o semirrígidos, existen multitud de formas y colores y aún siendo tamaños pequeños, suele venderse el mismo modelo en 1 ó 2 tallas distintas.

cama perro pez

 Cama cueva perro Pez

Cama perro iglú

Cama iglú para perro

  • Camas de lujo: también existen casas que fabrican verdaderas camas imitando a las humanas y sillones de lujo, preciosos diseños y materiales de gran calidad, por su precio, sólo al alcance de unos pocos.

síllón de lujo perro

Con el tiempo las camas se estropean, el relleno se apelmaza y su perro agradecerá un buen lugar para su descanso, sobre todo si es mayor o está enfermo.

Chihuahua con arnés rosa

Cuidados para el Chihuahua en invierno

El chihuahua es una raza pequeña, valiente, leal y alegre. Excelente perro guardián porque no tiene miedo de algo más grande y no duda en alertar de la presencia de extraños.

Quien tiene un Chihuahua sabe que tiemblan a menudo por el frío, por ello, para épocas frías es conveniente sacarle a pasear por cortos periodos de tiempo y también abrigarle con un suéter o abrigo para perro, unas botas le vendrán bien, aunque puede ser difícil encontrar su talla debido a sus pequeñas pezuñas.

Sobre estos accesorios les damos algunos consejos.

  • Compra de prendas de abrigo: asegúrese que le resulten cómodas, ni demasiado grandes porque le rozarían con el movimiento y no cumplirían su función de protegerles del frío y de la lluvia, ni pequeñas porque irán apretados e incómodos.

Debe medir cuidadosamente a su perro, normalmente las medidas que se requieren son espalda (desde el final del cuello al principio de la cola), cuello (diámetro) y pecho (medido por la parte más ancha)

Como medir a un perro

Si la compra la realiza en una tienda online, confirme con la tabla de tallas todas las medidas, las tallas no están tan estandarizadas como las que existen en la ropa de humanos, por ello cada fabricante tiene las suyas propias, una talla S de un fabricante no tiene por qué ser la misma talla S de otro fabricante, siga las instrucciones de su vendedor para realizar las comprobaciones.

Tabla tallas perro

Ejemplo de tabla de tallas de TiendaVipCanina

  • Compra de botas: botas para chihuahua puede sonar tonto, pero no si se piensa en la protección de sus sensibles patas a cosas como el hielo, la nieve o el barro. Protegen sus pies y patas del frío y las calienta. Botas para perros

A la mayoría de los perros, no les gustan las botas, para acostumbrarle, colóqueselas primero por casa cada día un ratito hasta que las tolere bien.

 

Botas para perro negras

Botas para perro rosas

Botas para perro rojas

Para comprar unas, mida la pezuña de su perrito de la siguiente manera: presione suavemente su pezuña en el suelo y trace un círculo para tomar las medidas del ancho y el largo (incluyendo las uñas), luego compruebe con la tabla de tallas del vendedor si disponen de la que su perro necesita.

como medir las pezuñas de su perro