Monthly Archives: mayo 2013

¿Los perros ven lo que está pasando en la televisión?

Los perros a menudo ven la televisión con sus dueños. ¿Qué ven nuestros amigos peludos en la pantalla?

Perro-viendo-televisionEl Golden Retriever Theo está fascinado por programas de la naturaleza, según su propietario, el periodista Hanne Østli Jakobsen. (Foto: Lars Jakobsen)

La gente suele decir que los perros no pueden ver realmente lo que está pasando cuando ven la televisión , pero ¿es cierto?

Y ¿qué pasa con las televisiones modernas?, la mayor resolución permite ver mejor lo que está pasando.

“Es probable que vean la televisión tan bien como ven el mundo en general”, responde Ernst Otto Ropstad, profesor asociado en la Escuela Noruega de Ciencias Veterinarias. Ropstad se ha especializado en la visión animal.

“Ahora que los televisores modernos generan más fotogramas por segundo, los perros pueden percibir las imágenes como una película, al igual que nosotros”, dice.

Los seres humanos necesitan alrededor de 16 a 20 imágenes por segundo para percibir lo que vemos como una película continua, mientras que los perros necesitan alrededor de 70 imágenes por segundo.

Con una resolución de imagen más rápido y moderno, los perros se han convertido en potenciales telespectadores.

En los EE.UU., por ejemplo, los productores de televisión han comenzado a crear canales de televisión especiales para perros.

Ver canal para perros

Más películas para perros

Si tiene otras mascotas, sin embargo, es necesario pensárselo dos veces antes de colocarlos en frente de la TV.

Las aves necesitan al menos 100 imágenes por segundo para ver imágenes de televisión como una imagen en movimiento. Tener un pájaro en la habitación con un televisor con una velocidad menor va a ser muy estresante para el animal.

Sin embargo, mientras que los perros pueden ahora ver lo que está pasando en la televisión, todavía no ven lo mismo que nosotros.

“Los perros ven colores, pero no son los mismos colores que vemos”, dice Ropstad.

“Ninguna investigación se ha hecho con respecto a las diferencias de razas en lo relativo a la cantidad de imágenes por segundo que tienen que percibir TV como una película”, dice Ropstad.

Él piensa que hay diferencias individuales en los perros, a pesar de que la ciencia no tiene una respuesta aún de por qué esto es así.

Ha realizado investigaciones en cinco perros de caza y dice que algunos de ellos están interesados ​​en la televisión, mientras que otros no les importa.

Un perro que le encanta perseguir pelotas de tenis podría estar intrigado por una emisión de Wimbledon, piensa.

Fuente: SCIENCENORDIC.COM

Por: Ida Korneliussen

Tener un perro como mascota puede ayudar a reducir el riesgo de una enfermedad cardiaca

trinuca3La declaración se publica en línea en la revista Circulation de la Asociación Americana del Corazón.       Asociación Americana del corazón
“Tener una mascota, sobre todo un perro, probablemente está asociada con un menor riesgo de enfermedad cardiaca”, dijo Glenn N. Levine,  profesor en el Colegio Baylor de Medicina en Houston, Texas, y presidente del comité que escribió el comunicado después de revisar Los estudios anteriores de la influencia de las mascotas.

La investigación muestra que:
• Tener una mascota está, probablemente asociado a una reducción de los factores de riesgo de enfermedades del corazón y el aumento de la supervivencia de los pacientes. Sin embargo, los estudios no son definitivos y no necesariamente demuestran que tener una mascota es causa directa de una reducción en el riesgo de enfermedades del corazón. “Puede ser simplemente que las personas más saludables son los que tienen mascotas, no es que tener una mascota en realidad conduce a la causa o la reducción del riesgo cardiovascular”, dijo Levine.
• Tener un perro en particular puede ayudar a reducir el riesgo cardiovascular. Las personas con perros pueden participar en la actividad física, como caminar al pasearles.  En un estudio de más de 5.200 adultos, los dueños del perro se dedican a caminar más y la actividad física es mayor que los no-propietarios de perros, y tenían un 54 por ciento más probabilidades de obtener el nivel recomendado de actividad física.
• Ser propietario de mascotas puede estar asociado con una menor presión arterial y niveles de colesterol y una menor incidencia de la obesidad.
• Las mascotas pueden tener un efecto positivo en las reacciones del cuerpo al estrés.

“En esencia, los datos indican que probablemente hay una relación entre la tenencia de mascotas y la disminución del riesgo cardiovascular”, dijo Levine. “Lo que está menos claro es si el acto de la adopción o adquisición de una mascota podría conducir a una reducción del riesgo cardiovascular en pacientes con enfermedad pre-existente. Se necesita una mayor, incluyendo estudios de mejor calidad, para responder con más precisión a esta pregunta.”

Incluso siendo lo anteriormente argumentado probable, la gente no debe adoptar, rescatar o comprar una mascota exclusivamente para reducir el riesgo cardiovascular, dijo Levine.

Fuente: Sciencedaily

 

Perros bajo el agua

perro bajo el agua perro bajo el agua perro bajo el agua perro bajo el agua perro bajo el agua perro bajo el agua

“Los perros bajo el agua” fotos increíbles de nuestros amigos los perros disfrutando en el agua, cogiendo la pelota, el palo,  el aro o simplemente buceando.

Estas fotografías se han realizado por  “Little Friends Fotografía” , es el estudio fotográfico de Seth Casteel y se encuentra en Los Ángeles y Chicago, está especializado en el fotografiar el estilo de vida de las mascotas. Más fotos como éstas pueden ser vistas en el libro “Los perros bajo el agua”.

Visite  Más fotografías de perros bajo el agua para más información.

Twitter: @LTLFriendsPhoto

Facebook: Seth Casteel’s “Underwater Dogs”

FUENTE: CBS News.