¿Los perros necesitan ropa?

perro-con-abrigoSi bien esto puede parecer a primera vista una tontería para los que se burlan de la idea de vestir a un perro, todavía hay muchos propietarios de perros que han visto a sus perros temblar violentamente después de la exposición a las temperaturas de invierno, pero dudan en poner ropa a sus perros por miedo a parecer extraños. Bueno, no tengan miedo. Si usted está preocupado porque su perro pase frío, sin duda no hay nada de malo en ponerle ropa.

Si usted todavía duda, considere esto:  los perros están equipadas con su propio sistema de capas externas, pero algunos perros tienen capas ligeras de piel que otros, y algunos no son adecuados genéticamente para los entornos en los que se encuentran viviendo. Así que su perro puede sentirse, de hecho, muy incómodo con las temperaturas de invierno , tan incómodo como se encontraría usted si saliera a la calle sin ropa.

 

¿Su perro necesita ropa?

Un suéter , chaqueta o abrigo, puede ser útil durante las estaciones frías, especialmente si su perro se resiste a salir a la calle en la nieve para hacer sus necesidades, pero también si usted tiende a mantener el sistema de calefacción interno de su casa bajo.

El calor que su perro es capaz de mantener físicamente en su cuerpo puede depender de su raza, tamaño e incluso la edad, pero si él no tiene un pelaje denso, necesita acurrucarse para conservar el calor. Las razas más pequeñas, ligeras , cachorros o perros con pelo muy corto o delgado, se beneficiarán de un suéter o abrigo que les caliente cuando tengan que salir a la calle, o simplemente para correr alrededor de la casa. Un suéter crea una diferencia significativa en la sensación de bienestar de su perro.

Por supuesto, el pelo corto, delgado no es el único requisito para la ropa exterior. Los perros que tienden a tener el pelo muy corto, como los caniches, que pueden tener el pelo grueso, pero que los propietarios tienden a cortar para evitar enredos , también deben ser abrigados para protegerles de temperaturas muy bajas. Además, los perros de edad avanzada con sistemas inmunes más débiles y los perros con enfermedades que afectan al crecimiento del pelo , necesitan una fuente adicional de calor, y esto puede ser fácilmente proporcionado por un suéter o abrigo, incluso en interiores.

Por el contrario, los perros más grandes con pelaje denso no tienen una necesidad de aislamiento adicional, y sería muy incómodo si se vieron obligados a usar ropa de exterior, posiblemente hasta el punto de sobrecalentamiento. Su piel ya está diseñado geneticamente para protegerlos de las temperaturas extremas de invierno. El Siberian Husky, Malamute, y San Bernard  son excelentes razas ejemplos de perros que se adaptan perfectamente a las bajas temperaturas, mientras que el Chihuahua, Greyhound, y muchas razas de terrier y pinscher son buenos ejemplos de perros que estarían mejor con un aislamiento adicional externo.

 

Encontrar un buen abrigo

Una vez que haya decidido tener un abrigo o suéter para su perro, usted tendrá que tener en consideración los materiales. Mientras que la lana es muy cálida y uno de los mejores materiales aislantes, tenga en cuenta la necesidad de otro tipo de material aislante para los días de lluvia.

En segundo lugar, deberá medir su cuello,  pecho y  cintura antes de comprar una prenda de ropa, la medición de su perro es la mejor manera de asegurar el mejor ajuste. ¿Por qué quiere que se ajuste? Para que su perro no pueda quitarse la prenda, para que no se arrastre por el suelo, para que no quede enganchado en algo durante el movimiento normal. La prenda ha de ser ajustada sin estar apretada.

 

FUENTE: www.petmd.com