Los Perros supervivientes del Titanic

Oficialmente en el Titanic viajaban 12 perros, aunque extraoficialmente se cree que había más.

De ellos, sólo tres sobrevivieron: dos Pomeranians y un Pequinés. Los tres eran perros de pequeño tamaño, por lo que se piensa que nadie se dio cuenta a la hora de evacuar el barco de que sus dueños les metían en los botes.

Perros que sobrevivieron al hundimiento del Titanic

Izquierda Lady, centro nombre desconocido, derecha Sun Yat-Sen.

Sólo los viajeros de primera clase podían viajar con sus perros, una familia, incluso cobró un seguro por sus dos perros que no sobrevivieron.

 

 Dorado, superviviente del atentado contra las Torres gemelas del 11 de Septiembre de 2001

Omar Eduardo Rivera trabajaba como técnico informático y al ser invidente iba acompañado de un perro guía, un Golden Retriever llamado Dorado.

Golden Retriever sobrevive al atentado contra las Torres Gemelas

Ese fatídico día Omar estaba trabajando como de costumbre en la planta 71 del World Trade Center cuando impactó uno de los aviones. Dorado, se encontraba como siempre bajo su escritorio. Cuando comenzó la evacuación, Omar soltó a su perro para que pudiera escapar y salvarse, pero el animal ignoró la orden de su dueño y le acompañó 70 plantas abajo, se separaron por unos minutos, pero Dorado le encontró de nuevo y continuaron bajando escaleras. Tardaron en descender alrededor de una hora, sólo unos minutos antes de que el edificio se viniera abajo.

 

 Dos supervivientes al Huracán Katrina en Orleans

El 23 de agosto de 2005 el huracán Katrina se formó sobre las Bahamas, cruzó Florida, Golfo de México, Luisiana, devastó las costas del golfo desde Florida hasta Texas. La peor parte se la llevó Nueva Orleans.

PERRO-GATO-KATRINA

Es allí precisamente, en Nueva Orleans, donde un perro, Bobbi y un gato, Bob, permanecieron unidos en busca de agua y alimentos durante cuatro meses hasta que fueron rescatados.

Ya en el refugio, Bobbi no paró de ahuyar hasta que metieron a Bob en su misma jaula, sorprendentemente Bob era ciego, Bobbi había sido sus ojos durante todo ese tiempo.

Actualmente los dos viven felices con su nueva familia en un rancho de Oregón.

 

 Tsunami de Japón de 2011

Parece demasiado bueno para ser verdad, pero este pequeño perro fue encontrado sano y salvo a la deriva en el mar, tres semanas después del tsunami que asoló Japón.

 

Perro superviviente al Tsunami de Japón.

Los miembros de la Guardia Costera de Japón lo encontraron cuando realizaban una búsqueda aérea en la zona.

 

Perro superviviente al Tsunami de Jaón

Contra todo pronóstico, el perro parece haber sobrevivido al vivir en una casa parcialmente sumergida que había sido arrastrada hacia el mar.