Monthly Archives: mayo 2014

Chiguagua con arnés

Perros pequeños: ¿Cómo le protejo de un mundo gigante?

Hay opiniones para todos los gustos, quienes prefieren razas pequeñas porque son adorables, manejables e ideales para espacios pequeños y quienes piensan que son alborotadores y que requieren demasiada protección y cuidado.

  • Protección:

Protegerle sí, mimarle en exceso no. Un perro pequeño al igual que uno grande, debe investigar lo que hay a su alrededor, es bueno para su confianza y salud. Es cierto que puede resultar dañado más fácilmente por otros perros o personas pero, en la medida de lo posible debe relacionarse con su entorno.

perro paseando

Esté atento a los signos que pueden mostrar su temor: orejas agachadas, rabo entre las patas, posición en cuclillas, mirar a otro lado, temblor. Y a los que indican en el otro perro que va a atacarle: congelación en su postura, ladridos, gruñidos, pelos de punta, mirada fija a sus ojos.

Permita a su perro no saludar a alguien y cuando interactúe con una persona de manera positiva prémiele. Si le tiene en brazos no podrá evitar un saludo igual demasiado efusivo para él que le incomode. Déjele en el suelo y dele suficiente correa para que pueda apartarse si lo desea.

  • Seguridad:

Enseñe a su perro a acudir a su llamada inmediatamente.

No debería dejar a su perro suelto en un parque para perros si no es específico para razas pequeñas, los perros grandes demasiado excitados por el juego o personas distraídas podrían dañarle.

perro pequeño bajando de una cama alta

Evite que se pueda lesionar saltando desde muebles o desde sus brazos, evalúe su riesgo de lesiones y tome medidas para evitar accidentes por ejemplo poniendo un taburete para que baje de sofás o camas altas.

  • Entrenamiento básico:

Enséñele a saltar a su regazo al decir una palabra. A bajar de muebles, de su regazo o del choche al decir otra palabra. A venir cuando se le llama. Asociar una palabra con la acción de dejarle en el suelo o recogerle del suelo de manera que no le pille desprevenido y pueda sentirse asustado o incómodo.

  • Castigo:

El regañar a su perro por ejemplo, acercándose a él gritando, puede resultarle aterrador, los métodos basados en la recompensa son más eficaces para todas las razas, pero para las pequeñas mucho más ya que son fácilmente abrumados por nuestra diferencia de tamaño. Si le está enseñando a acudir a su llamada, al principio, el simple hecho de mirarle cuando le llama, ya debería merecer un premio.

  • Ladridos:

Enseñando a un perro

Los perros ladran por varios motivos, pero básicamente es su forma de comunicarse. Hay razas más ladradores que otras y no se puede pretender que un perro no ladre en absoluto, pero sí identificar por qué lo hace en cada momento e intentar que lo haga menos. Por ejemplo, si su perro ladra para pedirle la comida, o para salir a la calle, enséñele a permanecer sentado y sin ladrar antes de recibirla o salir de paseo.

  • Paseos:

Tenga en cuenta que las razas pequeñas, pierden calor corporal más rápidamente que las razas grandes, por lo que son más sensibles al frío y la lluvia. Abríguele con un abrigo para perros o suéter en épocas frías.

Perro con abrigo

Si tiene un cachorro, las salidas para hacer sus necesidades deberán ser más frecuentes ya que aguantan menos que un perro adulto.

No necesitan largos paseos, lo ideal es sacarles el tiempo suficiente para que hagan sus necesidades tranquilamente, sin prisas y que puedan disfrutar de todo lo que les rodea en su salida, entre 15 y 30 minutos está bien. Sacarle 3 veces al día, la primera salida lo antes posible, ya que pasaron muchas horas desde su salida anterior.

 

 

perro en su camita

Cuando tu perro se hace mayor: 7 consejos

Tu perro ya es mayor, toda una vida juntos y ahora empieza con sus achaques, aquí te damos 7 consejos para cuidarle lo mejor posible.

No dejes de visitar a su veterinario, aunque algunas enfermedades son parte natural del envejecimiento, por ejemplo el orinar con frecuencia, puede no ser parte de éstas, aún siendo mayor, puede tener un problema temporal, muchas enfermedades y problemas de salud, si se detectan a tiempo, se pueden tratar.

Perro en el veterinario

Siga con el ejercicio regular que realizaban antes, claro está, bajando el ritmo para que su perro se encuentre a gusto. Paseos regulares suaves para perros con artrosis mejor que ejercicios que impliquen movimientos bruscos que puedan generar tensión articular.

Paseo con perros

Cambie su alimento a uno específico para los perros en edad avanzada. Muchos perros ganan o pierden peso con la edad, por lo que hay que mantener su dieta a raya. Son alimentos con suplementos que ayudan a que su envejecimiento sea lo más Perro comiendosaludable posible.

Préstele atención, emplee tiempo en estar con él, si pierde interés por sus viejos juguetes, intente algo nuevo, juguetes más blanditos, más pequeños, etc.

Perro con pelota

Si su cama está vieja y demasiado apelmazada, cómprele una nueva que le resulte cómoda.Perro en su camita

Busque golosinas blandas que puedan ser toleradas por sus dientes desgastados. Tal vez incluso puede darle un alimento enlatado de vez en cuando. El alimento seco puede humedecerse para hacerlo más fácil de masticar.

perro comiendo golosina

El aseo de su perro debe ser regular, cepillado, mantener sus dientes limpios, revisar los oídos, la piel. Asegúrese de mantenerle libre de pulgas, garrapatas y otros parásitos.

Limpieza del perro

Y lo más importante, ¡darle mucho cariño!