Monthly Archives: septiembre 2014

Chihuahua con arnés rosa

Cuidados para el Chihuahua en invierno

El chihuahua es una raza pequeña, valiente, leal y alegre. Excelente perro guardián porque no tiene miedo de algo más grande y no duda en alertar de la presencia de extraños.

Quien tiene un Chihuahua sabe que tiemblan a menudo por el frío, por ello, para épocas frías es conveniente sacarle a pasear por cortos periodos de tiempo y también abrigarle con un suéter o abrigo para perro, unas botas le vendrán bien, aunque puede ser difícil encontrar su talla debido a sus pequeñas pezuñas.

Sobre estos accesorios les damos algunos consejos.

  • Compra de prendas de abrigo: asegúrese que le resulten cómodas, ni demasiado grandes porque le rozarían con el movimiento y no cumplirían su función de protegerles del frío y de la lluvia, ni pequeñas porque irán apretados e incómodos.

Debe medir cuidadosamente a su perro, normalmente las medidas que se requieren son espalda (desde el final del cuello al principio de la cola), cuello (diámetro) y pecho (medido por la parte más ancha)

Como medir a un perro

Si la compra la realiza en una tienda online, confirme con la tabla de tallas todas las medidas, las tallas no están tan estandarizadas como las que existen en la ropa de humanos, por ello cada fabricante tiene las suyas propias, una talla S de un fabricante no tiene por qué ser la misma talla S de otro fabricante, siga las instrucciones de su vendedor para realizar las comprobaciones.

Tabla tallas perro

Ejemplo de tabla de tallas de TiendaVipCanina

  • Compra de botas: botas para chihuahua puede sonar tonto, pero no si se piensa en la protección de sus sensibles patas a cosas como el hielo, la nieve o el barro. Protegen sus pies y patas del frío y las calienta. Botas para perros

A la mayoría de los perros, no les gustan las botas, para acostumbrarle, colóqueselas primero por casa cada día un ratito hasta que las tolere bien.

 

Botas para perro negras

Botas para perro rosas

Botas para perro rojas

Para comprar unas, mida la pezuña de su perrito de la siguiente manera: presione suavemente su pezuña en el suelo y trace un círculo para tomar las medidas del ancho y el largo (incluyendo las uñas), luego compruebe con la tabla de tallas del vendedor si disponen de la que su perro necesita.

como medir las pezuñas de su perro

 

 

Correa extensible sí pero con condiciones

Las correas extensibles Flexi, Avant Garde y otras marcas que se comercializan en el mercado son muy utilizadas ¿es seguro su uso? sí pero teniendo en cuenta ciertas normas.

Correa Felxi Fashion

Correa Flexi modelo Fashion

Existen muchos detractores de ellas, pero la pregunta es ¿se utiliza correctamente?.Sus beneficios con muchos: el perro puede pasear más libremente, algunos perros necesitan cierta distancia de su dueño para hacer sus necesidades, los dueños pueden pasear sin parar o correr constantemente, libertad y control sobre el perro constante.

Les damos unos consejos para disfrutar de este tipo de correas:

  • Es una herramienta avanzada, su perro debe estar enseñado a caminar correctamente con la correa normal y con la correa liberada, no se debe usar en zonas muy pobladas, calles de la ciudad, borde de la carretera en ni visitas al veterinario.
  • Disponen de una cuerda o cinta que se estira o se recoge con una longitud de unos 3 o 5 m y un botón para bloquearla o liberara, este mecanismo debe funcionar correctamente, para ello revísela antes de cada uso.
  • Debe utilizarse con un collar de longitud fija, ni de ahogo, ni martingale, ni cualquier otro collar que se apriete o libere según se tire de él o no, ya que puede ser peligroso.
  • Compruebe que por las mordidas de su perro o el roce, la cinta no se encuentre en malas condiciones ya que si se rompiese durante su uso con la cinta tensada podría rebotar hacia usted y provocarle lesiones en los ojos, la cara, etc.
  • No son unas correas indicadas para ser manejadas por niños.
  • Dado que estas correas se enrollan y desenrollan según la velocidad que alcance su perro, esté atento a posibles sacudidas ya que de no estarlo, podrían producir su caída.
  • No deber agarrar con la mano la cinta, siempre debe llevarla agarrada por su mango.
  • Evite que la cinta se le enrolle por las piernas o los brazos, para ello, lleve la cinta siempre tensa, soltándola o recogiéndola según los movimientos que su perro realice.
  • Realice un mantenimiento de la correa para evitar su deterioro, seque la carcasa si se moja o límpiela de tierra o barro si se mancha, y mantenga la cinta seca, dejándola totalmente fuera de la carcasa hasta su completo secado tras su uso.
  • No puede pasear con esta correa con la cinta liberada y hablar por WhatsApp a la vez, hay que estar siempre atento, porque cuando levante la vista de su teléfono móvil, su perrito puede estar cerca de algún peligro: perro enorme con no muy buenas intenciones, coche o bicicleta en marcha.

Correa y arnés Avant Garde

Modelo British de Avant Garde

Siguiendo estas normas básicas, principalmente la de PRESTAR ATENCION a su perro en el paseo, disfrutará de ellas y de sus bonitos diseños. ¡A pasear!

Ropa para perros y sus beneficios

Siverian Husky o Alaskan Malamute por ejemplo, son razas preparadas para el frío, no es necesario invertir en abrigos ni siquiera para andar por la nieve.

Husky en la nieve

Pero hay otros tipos de perros a los que la ropa para perros les va a venir bien:

  • Perros pequeños.
  • Perros mayores, enfermos o ambas cosas.
  • Galgos o perros de complexión muy delgada, sobre todo los de pelo corto.

Galgo

Chihuahua con arnés rosa

Lo que estos tres tipos de perros tienen en común son las dificultades que tienen para generar y retener el suficiente calor corporal.

La ropa puede mantener a su perro más limpio y más cómodo, no es agradable para ellos jugar o pasear empapados. Si utiliza un abrigo o chubasquero adecuado a las necesidades de su perro, le mantendrá seco y caliente, repelerá las pulgas y las garrapatas y evitará estar al llegar a casa un buen rato secando con toalla o secador a un perro tiritando. Para perros con artritis, la protección contra el frío les hará pasar mejor el invierno.

La ropa de abrigo como jerséis, abrigos, chándal y sudaderas conservan el calor de su cuerpo y los chubasqueros evitan que se mojen en exceso.

Con el fresco, un jersey fino, chándal o sudadera fina será suficiente.

Perro con chándal

Cuando la temperatura baja mucho más, será necesario un abrigo grueso tipo acolchado, un jersey grueso y si va a pisar hielo o nieve, unas botas para perro.

Perro grande con abrigo

Botas para perro

Cuando llueve, un chubasquero le protegerá del viento y la lluvia, incluso si llueve y hace mucho frío, puede colocársele sobre una prenda de abrigo.

chubasquero para perro de bolsillo

Qué tener en cuenta para elegir la ropa adecuada para su perro:

  • Asegúrese de que la talla de la prenda es la adecuada para su perro, si es pequeña no irá cómodo y si es grande, se le puede enganchar al emprender carrera en una pata. En prendas cuya función es la de protegerles de la lluvia, les entrará agua por todas partes.
  • Mire la comodidad a la hora de colocar la prenda, que le sea sencillo ponerla y quitarla, sistemas muy complicados provocan que tarde mucho en quitarla en caso de urgente necesidad e incluso que por lo complicado de ponérsela y al impacientarse el animal finalmente no se la ponga y no le saque el rendimiento adecuado.
  • Vigile a su perro cuando lleve una prenda de ropa, dependiendo del perro si se aburre o simplemente no le gusta llevarla, podría entretenerse en quitársela y jugar con ella a romperla o quedar enganchado y no poder por sí solo soltarse.