Monthly Archives: noviembre 2014

Ropa y accesorios para el Bulldog Francés

El Bulldog francés es un buen perro de compañía que se adapta magníficamente a pisos o lugares pequeños. Bueno con los niños, sociable, alegre y juguetón que siempre busca nuestro afecto.

Bulldog francés

Al Bulldog francés hay que protegerle especialmente en épocas calurosas de altas temperaturas, en invierno, cuando el frío aprieta, un abrigo o chubasquero para perro le protegerá del frío y la lluvia. A la hora de escoger talla hay que tener muy en cuenta su complexión ya que al ser ancha, un abrigo que le sirva de largo, puede no estarle bien de ancho, para ello, consulte cuidadosamente las tablas de tallas que cada tienda ofrece asegurándose de las medidas de contorno de pecho.

tabla-tallas-perro

Tabla de tallas de Tienda Vip Canina

Para protegerles de la lluvia, será suficiente con un chubasquero fino impermeable, si hace mucho frío, no les vendrá mal un abrigo o un jersey más grueso.

Abrigo para perro

Abrigo acolchado modelo Toby

Por su tipo de pelaje: corto, liso y pegado al cuerpo, para cepillarle, bastará con un cepillo de goma que a la vez le masajea y os puede servir también para bañarle. Recordar que no es bueno bañarles muy a menudo porque pierden la grasa natural que protege su pelaje, sí que es aconsejable cepillarles a menudo.

En este enlace http://tiendavipcanina.es/blog/wp-admin/post.php?post=360&action=edit tenéis un artículo sobre cepillos y peines para perros.

cepillo de goma

Cepillo de goma Zoomgroom

El bulldog francés tiene una piel sensible y suele desarrollar alergias y enfermedades de la piel, por ello, para bañarle, hay que utilizar un champú especial para perros, porque ellos tienen un ph distinto al de los humanos, normal o para pieles sensibles.

Champú para perros pieles sensibles

Champú Khara para perros, pieles sensibles.

¡Y a disfrutar de su compañía!

 

Bóxer

Ropa y accesorios para Boxer

Fiel, cariñoso, buen vigilante y muy activo pueden ser los rasgos que mejor definan al Bóxer.

Esta raza necesita un ejercicio regular, disciplina y adiestramiento para controlar su energía.

Es muy buena idea correr con ellos en bici o a pie. Hacerles correr con una pelota para perros o simplemente una pelota de tenis, todo ello para que liberen su energía y desarrollen su musculatura. Siempre hay que tener cuidado con no hacer este tipo de ejercicios en días muy calurosos ya que por su forma craneal pueden tener problemas para respirar y fatigarse en exceso con graves consecuencias.

barra para correr con perro en la bicicleta

Barra distanciadora para correr con tu perro con la bicicleta

Con la barra distanciadora, el paseo es seguro ya que da cierta distancia con la bicicleta. Normalmente se coloca una parte fija a la bicicleta y la barra se pone o se quita según se vaya a utilizar o no.

correa perro footing o bicicleta

Correa perro footing o bicicleta

También se puede pasear con la correa para perro de footing o bicicleta cuando el perro ya está acostumbrado a correr junto a la bicicleta y no corre peligro de interferir en su curso, simplemente para llevarle en todo momento sujeto.

correr con perro

Correa footing con perro

Hay correas para correr con los perros que además tienen otros detalles como cinturón ancho acolchado para máxima comodidad en la cintura del dueño, cinta tipo muelle para minimizar el efecto de los tirones durante la marcha, cinturones con bolsillos para llevar pequeñas cosas.

Sobre si el Bóxer necesita ropa de abrigo o no, dependerá de lo friolero que sea, hay perros acostumbrados a dormir en la calle y toleran mejor el frío, otros que viven en el interior de las casas igual toleran peor el frío acostumbrados al calorcito del hogar.

Tampoco es lo mismo salir a que hagan ejercicio: corran, salten, jueguen que lógicamente les hará entrar rápidamente en calor a que salgan a dar un tranquilo paseo.

Chubasquero boxer

Chubasquero para perro

Lo que sí es cierto es que un chubasquero, ya sea de abrigo o simplemente para aislarles de la lluvia y no volver calados a casa es algo muy cómodo para no tener que estar a la vuelta de un paseo lluvioso secándoles todo su cuerpo.

No es fácil encontrar chubasqueros y abrigos para perros grandes ya que la mayoría de los modelos que se comercializan son para perros pequeños-medianos, en Tiendavipcanina.es sí que hay tallas para perros grandes.