¿Te gustan las maletas antiguas reconvertidas en camas para mascotas?, vamos a explicar paso a paso cómo las hacemos, para guiar a quien quiera hacer una cama para perro, gato o cualquier otra mascota.

En primer lugar hay que hacerse con una maleta, se pueden hacer con todo tipo de maletas, el creador pondrá el ingenio y la habilidad para ir convirtiéndola en una cama.

Aquí explicaremos como hacerla con el tipo de maleta de la fotografía, para poder forrar y rematar los exteriores debe tener ese reborde.

MALETA-VINTAGE-PEQUENA

Si no tiene ninguna puede comprarla, sus precios van de los 15€ a los 100€ aunque las hay más caras, dependiendo de su antigüedad, de su estado y diseño.

Limpiarla a conciencia porque la mayoría de ellas están muy sucias y aunque hay manchas que igual no salen, la mayoría sí que se pueden eliminar.

Si no queremos dejarla entera y sólo utilizar una de sus partes, deberemos quitar las bisagras, paciencia y cuidado porque algunas son difíciles de quitar.

Cómo quitar las bisagras

Cómo quitar las bisagras

 

maleta-cama-para-perros-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Forramos la tapa o tapas, para ello ponemos la tela sobre ella y dibujamos su forma. Conviene que la tela utilizada no sea demasiado fina ya que tiene que soportar primero el pegamento y luego el Barniz, una tela tipo loneta irá de maravilla.

Muy importante: antes de colocar cada tela plancharla bien para que no quede ni una arruga que luego no se podrá quitar.

como-hacer-una-cama-para-perro copia

Impregnamos la tapa bien de pegamento y si la tela es lo suficientemente gorda, también la tela.

como-hacer-una-cama-vintage-para-perro copia

Vamos remetiendo la tela con cuidado por los bordes para que quede perfectamente rematada, nos tendremos que ayudar de alguna herramienta punzante con mucho cuidado de no rasgar la tela.

La dejamos que seque bien y luego le damos el barniz para protegerla de la suciedad y los roces y para facilitar su posterior limpieza.

como-hacer-una-cama-vintage-para-perros

Dejamos que seque bien el barniz.

Y ahora vamos con el interior, para forrarlo, al igual que hicimos con la tapa, debemos sacar la plantilla de la tela, impregnar bien el fondo con pegamento y con mucho cuidado colocar bien estirada la tela.

hacer-cama-para-perro

Una vez seco el pegamento que sujeta la tela interior (recordad que hay que tener paciencia y que todo debe secar bien antes de dar el siguiente paso), toca forrar los laterales interiores.  Muy importante: doblar uno de los bordes que será el que quede en contacto con el fondo y marcarlo bien con la plancha para que quede bien asentado, el otro borde irá remetido por los laterales de la maleta y éstos a su vez irán bien pegados.

como-hacer-una-cama-para-perros

La tela de los laterales habrá que ir sujetándola con pinzas para que quede bien pegada, pero protegiéndola con algún paño grueso para que no dejen marca en la tela.

Una vez todo el interior esté forrado, barnizar toda la tela y de nuevo dejar secar.

Llega el momento de colocar, si se quiere, las patas. ¿Qué patas poner? pues hay tiradores muy variados y bonitos que van atornillados. Con un tornillo de rosca haremos el agujero y luego de dentro hacia fuera iremos roscando el tornillo del tirador para finalmente sujetarlo.

cama-vintage-para-perros copia

Y ahora nos ponemos con el cojín interior, elegir un relleno de calidad para la comodidad de tu mascota y para asegurar la durabilidad del mismo. Para hacerlo a la medida correcta ten en cuenta que a la plantilla que se saque del interior habrá que añadirle unos centímetros ya que al rellenarlo pierda medida (la gana en altura), esto es muy importante para que no quede pequeño. También se pueden realizar con otras telas cojines pequeños para adornar la cama y para uso y disfrute de tu mascota.

cama-vintage-perro copia-4  Cama maleta para perro mediana

cama-maleta-perro copia

Cama maleta para perro pequeña

Bueno, el resultado es asombroso, camas cómodas, acogedoras y que adornan cualquier rincón de la casa. ¿Quién se anima?.