El chihuahua es una raza pequeña, valiente, leal y alegre. Excelente perro guardián porque no tiene miedo de algo más grande y no duda en alertar de la presencia de extraños.

Quien tiene un Chihuahua sabe que tiemblan a menudo por el frío, por ello, para épocas frías es conveniente sacarle a pasear por cortos periodos de tiempo y también abrigarle con un suéter o abrigo para perro, unas botas le vendrán bien, aunque puede ser difícil encontrar su talla debido a sus pequeñas pezuñas.

Sobre estos accesorios les damos algunos consejos.

  • Compra de prendas de abrigo: asegúrese que le resulten cómodas, ni demasiado grandes porque le rozarían con el movimiento y no cumplirían su función de protegerles del frío y de la lluvia, ni pequeñas porque irán apretados e incómodos.

Debe medir cuidadosamente a su perro, normalmente las medidas que se requieren son espalda (desde el final del cuello al principio de la cola), cuello (diámetro) y pecho (medido por la parte más ancha)

Como medir a un perro

Si la compra la realiza en una tienda online, confirme con la tabla de tallas todas las medidas, las tallas no están tan estandarizadas como las que existen en la ropa de humanos, por ello cada fabricante tiene las suyas propias, una talla S de un fabricante no tiene por qué ser la misma talla S de otro fabricante, siga las instrucciones de su vendedor para realizar las comprobaciones.

Tabla tallas perro

Ejemplo de tabla de tallas de TiendaVipCanina

  • Compra de botas: botas para chihuahua puede sonar tonto, pero no si se piensa en la protección de sus sensibles patas a cosas como el hielo, la nieve o el barro. Protegen sus pies y patas del frío y las calienta. Botas para perros

A la mayoría de los perros, no les gustan las botas, para acostumbrarle, colóqueselas primero por casa cada día un ratito hasta que las tolere bien.

 

Botas para perro negras

Botas para perro rosas

Botas para perro rojas

Para comprar unas, mida la pezuña de su perrito de la siguiente manera: presione suavemente su pezuña en el suelo y trace un círculo para tomar las medidas del ancho y el largo (incluyendo las uñas), luego compruebe con la tabla de tallas del vendedor si disponen de la que su perro necesita.

como medir las pezuñas de su perro