Fiel, cariñoso, buen vigilante y muy activo pueden ser los rasgos que mejor definan al Bóxer.

Esta raza necesita un ejercicio regular, disciplina y adiestramiento para controlar su energía.

Es muy buena idea correr con ellos en bici o a pie. Hacerles correr con una pelota para perros o simplemente una pelota de tenis, todo ello para que liberen su energía y desarrollen su musculatura. Siempre hay que tener cuidado con no hacer este tipo de ejercicios en días muy calurosos ya que por su forma craneal pueden tener problemas para respirar y fatigarse en exceso con graves consecuencias.

barra para correr con perro en la bicicleta

Barra distanciadora para correr con tu perro con la bicicleta

Con la barra distanciadora, el paseo es seguro ya que da cierta distancia con la bicicleta. Normalmente se coloca una parte fija a la bicicleta y la barra se pone o se quita según se vaya a utilizar o no.

correa perro footing o bicicleta

Correa perro footing o bicicleta

También se puede pasear con la correa para perro de footing o bicicleta cuando el perro ya está acostumbrado a correr junto a la bicicleta y no corre peligro de interferir en su curso, simplemente para llevarle en todo momento sujeto.

correr con perro

Correa footing con perro

Hay correas para correr con los perros que además tienen otros detalles como cinturón ancho acolchado para máxima comodidad en la cintura del dueño, cinta tipo muelle para minimizar el efecto de los tirones durante la marcha, cinturones con bolsillos para llevar pequeñas cosas.

Sobre si el Bóxer necesita ropa de abrigo o no, dependerá de lo friolero que sea, hay perros acostumbrados a dormir en la calle y toleran mejor el frío, otros que viven en el interior de las casas igual toleran peor el frío acostumbrados al calorcito del hogar.

Tampoco es lo mismo salir a que hagan ejercicio: corran, salten, jueguen que lógicamente les hará entrar rápidamente en calor a que salgan a dar un tranquilo paseo.

Chubasquero boxer

Chubasquero para perro

Lo que sí es cierto es que un chubasquero, ya sea de abrigo o simplemente para aislarles de la lluvia y no volver calados a casa es algo muy cómodo para no tener que estar a la vuelta de un paseo lluvioso secándoles todo su cuerpo.

No es fácil encontrar chubasqueros y abrigos para perros grandes ya que la mayoría de los modelos que se comercializan son para perros pequeños-medianos, en Tiendavipcanina.es sí que hay tallas para perros grandes.