El Bulldog francés es un buen perro de compañía que se adapta magníficamente a pisos o lugares pequeños. Bueno con los niños, sociable, alegre y juguetón que siempre busca nuestro afecto.

Bulldog francés

Al Bulldog francés hay que protegerle especialmente en épocas calurosas de altas temperaturas, en invierno, cuando el frío aprieta, un abrigo o chubasquero para perro le protegerá del frío y la lluvia. A la hora de escoger talla hay que tener muy en cuenta su complexión ya que al ser ancha, un abrigo que le sirva de largo, puede no estarle bien de ancho, para ello, consulte cuidadosamente las tablas de tallas que cada tienda ofrece asegurándose de las medidas de contorno de pecho.

tabla-tallas-perro

Tabla de tallas de Tienda Vip Canina

Para protegerles de la lluvia, será suficiente con un chubasquero fino impermeable, si hace mucho frío, no les vendrá mal un abrigo o un jersey más grueso.

Abrigo para perro

Abrigo acolchado modelo Toby

Por su tipo de pelaje: corto, liso y pegado al cuerpo, para cepillarle, bastará con un cepillo de goma que a la vez le masajea y os puede servir también para bañarle. Recordar que no es bueno bañarles muy a menudo porque pierden la grasa natural que protege su pelaje, sí que es aconsejable cepillarles a menudo.

En este enlace http://tiendavipcanina.es/blog/wp-admin/post.php?post=360&action=edit tenéis un artículo sobre cepillos y peines para perros.

cepillo de goma

Cepillo de goma Zoomgroom

El bulldog francés tiene una piel sensible y suele desarrollar alergias y enfermedades de la piel, por ello, para bañarle, hay que utilizar un champú especial para perros, porque ellos tienen un ph distinto al de los humanos, normal o para pieles sensibles.

Champú para perros pieles sensibles

Champú Khara para perros, pieles sensibles.

¡Y a disfrutar de su compañía!